lunes, 20 de enero de 2014

Placeres en el cielo islámico: Espiritual o sensual?

Placeres en el cielo islámico: Espiritual o sensual?

Alguna vez se preguntó por qué los misioneros cristianos vienen con todo tipo de argumentos estúpidos en su intento de confundir a la Verdad? La respuesta es simple. Durante años han tenido envidia de los avances constantes y profundas Islam ha hecho en los corazones y las mentes de la gente en Occidente. Hace décadas, dijo Adolf Hitler;
"... Se puede notar que los progresos realizados por las misiones en la difusión de la fe cristiana en el extranjero sólo era bastante modesto en comparación con la propagación del mahometismo." (Mein Kampf, traducido y anotado por James Murphy, Hurst y Blackett Ltd., diciembre . 1939 p. 225)
Y para una seguridad recientemente estas heridas de la envidia sólo han conseguido más profundo. Y el resultado es toda la campaña de calumnias contra el más demonizado y sin embargo la religión de más rápido crecimiento.
Las objeciones sobre el Cielo islámica :
El cielo, dicen, como se representa en el Corán y el Hadith, las fuentes primarias del Islam, es muy sensual y desprovisto de cualquier fervor espiritual.
Los cristianos hacen una excepción a la idea de palacios, doncellas y otras delicias materiales en el cielo islámico. Su principal problema radica en el concepto de los cónyuges en el paraíso. Argumentan en cuanto a cómo se puede tener relaciones sexuales en la "presencia de Dios"?
¿Por qué los placeres materiales y físicos?
Somos seres humanos, e incluso después de la resurrección seremos los humanos, no dudamos perfeccionado, pero los seres humanos todavía. En la estela de esta realidad John Davenport hace una observación válida;
"Otra acusación formulada contra Mohammed es el carácter sensual de los placeres prometidos por él en su paraíso a los que han de recibir su ley, y conformar su vida con los preceptos que contiene; pero, pensándolo bien, se encontró que no hay nada tan absurdo en esto, como se imagina generalmente por los cristianos, cuando se considera que nuestros cuerpos, como se nos dice, se supone, en la resurrección, una forma tan perfecta como infinitamente superar todo lo que podemos concebir, y que nuestros sentidos se adquirir de manera extraordinaria una actividad y vigor como para ser susceptibles de los placeres más grandes, cada uno de acuerdo a la diferencia de sus objetos, ya que, de hecho, si tomamos distancia de las facultades de su ejercicio adecuado, si los privamos de los objetos aptos para complacer y satisfacerlos, no puede ser de otra manera que supone que no sólo se han dado a nosotros sin ningún propósito, pero incluso imponer sobre nosotros continua desilusión y el dolor. Porque, de hecho, suponiendo que el alma y el cuerpo son restaurados a nosotros, como tiene que ser necesariamente el caso si nuestros cuerpos se restauran en un estado perfecto, no está claro sobre qué bases se puede suponer que los sentidos no deben tener objetos de ejercer sobre, con el fin de ser capaz de otorgar y de degustar todos los placeres que pueden ser capaces de ofrecer. ¿Puede haber pecado, el crimen, la vergüenza o la degradación en el disfrute de esos placeres? "
(John Davenport: Una Apología de Muhammad y el Corán, J. Davy and Sons, London pp. 144-145)
En el material se deleita en general :
Antes de acabar con la cuestión de doncellas con los ojos abiertos nos permiten hablar de los otros placeres materiales, como palacios y 'comestibles pródigos.
El cielo será un lugar de alegría eterna y total. Y a medida que una persona no es ni meramente alma ni sólo cuerpo que se les proporcionará todo lo que alivia su espíritu o el cuerpo.
Las nociones escépticas sobre el tema surgen del hecho de que la mayoría de la gente no entiende el enfoque del islam a la vida y la humanidad. En el Islam no hay una dicotomía espiritual y lo mundano. Y si los dos pueden ir de la mano en este mundo, ¿por qué ser alérgicas a la misma en el más allá?
Son placeres materiales se opusieron a la espiritualidad?
Parece que a una mente cristiana, la espiritualidad no puede ser retenido en la cara de delicias materiales e incluso necesidades. Esta es quizás la razón por la que el celibato es tan celebrado como está consagrado a Dios (ver Apocalipsis 14: 1-5)
Mientras Jesús (paz sea con él) caminó en esta tierra y después que comió y bebió. La gente de su época lo vieron comiendo y bebiendo y lanzaron la acusación de ser un "glotón y bebedor de vino". (Mateo 11:19). Es evidente que la acusación era falsa y la rechazamos, pero aún mantenemos, y el texto del NT demuestra, que no estaba en abstinencia y ascética como Juan el Bautista (paz sea con él). Cuando los placeres físicos, como el comer y beber no pudieron evitar de experimentar placeres espirituales y disfrutado de las bendiciones espirituales más que las físicas en esta vida, los placeres físicos en el Paraíso no privarán a la gente de sus deleites espirituales de la misma manera.
Con los ojos abiertos Doncellas y placeres sensuales :
Casi invariablemente, todos los cristianos, especialmente de Occidente le gustaría hablar de la sensación física de la naturaleza sexual en el paraíso islámico. Y por lo tanto, inevitablemente, nos encontramos con la mención de las doncellas con los ojos abiertos.
En realidad todo esto está en el contexto de la cultura de la que los críticos vienen. Dar plena asignación de sexo y la sensualidad que todavía se sienten incómodos con el mismo cuando se relaciona a las bendiciones divinas, aunque de una forma canalizada. El mérito es de la Iglesia, que ha sostenido durante mucho tiempo y tal vez sigue siendo para permitir sólo como una especie de mal necesario por el bien de la procreación. El Islam considera que todo el asunto de otra manera!
Hombre y, para hacer la declaración más categórica, incluso la mujer, anhelan un compañero. Y el Islam reconoce la necesidad tan absolutamente natural y, por tanto, justificada. Para decirlo directamente, el Islam no considera el sexo como un mal en sí mismo y lo mismo pasa con todos los deseos que surgen de los instintos humanos. Todo lo que hace es canalizar ellos.
Siguiendo Hadith aclara la posición islámica;
El Mensajero de Allah (paz sea con él) dijo .; '... en el acto sexual de cada una de ustedes [con su esposa] hay una caridad "Ellos dijeron:" Oh, Mensajero de Allah, cuando uno de nosotros cumple con su deseo sexual ¿tendrá ? alguna recompensa por ello "Él dijo:" ¿No cree usted que se le de actuar sobre ella de forma ilegal estaría pecando? Del mismo modo, si se ha actuado sobre ella legítimamente tendrá una recompensa ". (Sahih Muslim, hadiz 1674)
Habiendo sabido que el sexo no es nada intrínsecamente malo en este mundo, sino que ha de estar allí en los cielos, no debería ser un problema.
Gai Eaton tiende a ayudarnos a entender la cosa a un nivel más profundo;
"No menos impactante para el cristiano son las referencias coránicas a las doncellas con los ojos abiertos del Paraíso, de los que se dice (en las tradiciones) que eran uno de ellos a bajar el pañuelo sobre el mundo, la tierra entera se perfumó. ¿Cómo se concilia esto con la afirmación de Jesús de que no hay casarse o dar en matrimonio en el cielo? Se trata, seguramente, de lo que podría describirse como la conveniencia divina: desde las personas siempre estarán dispuestos a tomar imágenes de Paraíso en demasiado estrecho y demasiado terrenal cierto sentido, hay que decirles que "no es así en absoluto ' , pero como nada de lo que es bueno o hermoso o querido para nosotros en la tierra puede estar ausente en el Paraíso, podemos tomar esto como anticipos de gozo celestial, al tratar de entender cómo este tipo de imágenes son inadecuadas. Cristianismo enfatiza su insuficiencia del Corán, por el contrario, 'habla en términos de placer de los sentidos, porque estos placeres directos son de hecho las proyecciones terrenales o las sombras de los arquetipos paradisíaca la que está tratando de transmitir. Tener sus raíces en estos arquetipos, las sensaciones tienen poder para recuperarlos, para la "correa de sujeción" que une el símbolo a su realidad no sólo traza el camino por el cual el símbolo entró en existencia pero puede llegar a ser, en la dirección opuesta, una vibración cuerda del recuerdo espiritual ", y al tiempo que recordó que el alma que el Paraíso es intensamente deseable, estas descripciones sirven también" a la vida volver a dotar en la tierra con una dimensión perdida '.(Gai Eaton: el Islam y el destino del hombre , Suhail Academia, Lahore , 1997 p. 48)
Sexo en la "presencia de Dios"?
Los cristianos afirman que, ¿cómo puede el sexo "en la presencia de Dios se justifica? Este es un argumento ingenua. Para ¿no estamos en la presencia de Dios en este mundo? ¿Estamos en algún escondedero contra el Omnipresente? Si hay algo que se justifica aquí, el lugar de la prueba, ¿por qué no disfrutar de la misma en la Morada de la Felicidad?
La dicha más grande en el Cielo será espiritual :
Muchos cristianos creen que el cielo islámico es todo acerca de delicias físicas especialmente de la naturaleza sexual! Eso es lo que le muestra cómo unempirical son los críticos en su enfoque hacia las ideas islámicas.
En el Corán leemos;
"Alá ha prometido a los creyentes, hombres y mujeres, jardines bajo cuyos bajos fluyen arroyos, los que estarán eternamente, y viviendas agradables en los jardines de felicidad eterna. Pero la mayor felicidad es la buena voluntad de Alá:. esa es la felicidad suprema " (Corán 'an 9:72
¿Deja el verso nada ambigua?
Tales eran las mentiras que hizo John Davenport llorar en su día y decir;
"Eso Mahoma, en su Corán, promete a los fieles el uso de las mujeres, y menciona preciosos jardines y otros deleites sensuales, es cierto, pero que coloca el jefe de la felicidad en estas cosas es un error."(una disculpa por Mahoma y el Corán , p.145)
"Es, por tanto, falso que los placeres del paraíso mahometano trata únicamente de las cosas corporales y el uso de ellos." (p.146)
La visión cristiana del cielo :
Los cristianos tienden a transmitir que el Cielo será todo sobre las bendiciones espirituales. Esto se puede ser la creencia popular cristiana, pero la Biblia no apoya constantemente la noción.
Leemos en la Biblia que Adán y Eva se les permitía comer en los Cielos que realmente lo hicieron;
"Usted es libre de comer de cualquier árbol en el jardín;" (Génesis 2:16)
Si placeres como comer estaban allí en ese entonces, ¿por qué suponer que no están presentes hoy? Si el deseo del hombre de comer debe ser cumplido por qué dudar de lo mismo de los demás?
No hay evidencia de la Biblia para sostener que el Paraíso de la que Adán y Eva cayeron será diferente de la que todos los creyentes anhelan entrar o se les promete de.
Los cristianos sin duda hará una referencia rápida de Mateo 22:30 argumentando que después de la gente de la resurrección será como los ángeles.
Ahora la pregunta es si los ángeles, según la Biblia, están libres de todos los requisitos? En realidad, no! Biblia nos cuenta una historia diferente de la islámica y cuáles pueden ser las impresiones generales. Biblia nos habla de los dos ángeles vinieron al Profeta Lot (paz sea con él) y;
"Él preparó una comida para ellos, hornear el pan sin levadura, y comieron." (Génesis 19: 1-3)
Lo mismo es cierto para los ángeles que vinieron a Abraham (paz sea con él). También comían 'cuajada y leche y el becerro. (Génesis 18:08). Por cierto, la misma historia se menciona en el Corán donde leemos que los ángeles ni siquiera tocan las cosas traídas a ellos. Ver Corán 51: 26-28
PV Carletti en una nota al pie de su propia traducción francesa del libro de Shaykh Rahmatullah Hindi Izharul Haqq (la Verdad Revelada) da su visión del tema. Haciendo una referencia a Mateo 26:29, dice que no va a beber en el Reino del Padre es decir, el Cielo y el uso de Lucas 22:16, sostiene lo mismo de comer.
Después de aludir a todos estos ejemplos que escribe;
"Le paradis des Chrétiens ne me Parait donc pas plus spirituel Que celui du Coran; pourquoi faire tant de bruit pour la présence des femmes seulement?" (IDH-Har-ul-Haqq, Traducido por PVCarletti, Ernest Leroux Editeur, Paris 1880. p.72 vol.2)
Cuando se traduce lee;
"El paraíso de los cristianos no me parece más espiritual que la del Corán, ¿por qué hacer tanto ruido por la presencia de sólo mujeres?"
Conclusión :
Sólo si los críticos pueden librarse de uno mismo estilo y los ideales no naturales de la espiritualidad pueden entender cómo la idea islámica de los Cielos es el perfecto. Islam promete ser humano todo de alegría en medio del paraíso, la Morada Eterna Bienaventuranza y Total.
Si seremos resucitados como humanos perfectos, entonces seguramente tendremos todos nuestros sentidos y si alguno de nuestros sentidos se rechaza los objetos para trabajar a continuación, el paraíso ya no será un lugar de la recompensa total y no una fuente de dolor en cuanto a que sentido. Tal idea es incompatible con el paraíso, al menos según lo previsto por el Islam-la religión de la naturaleza humana innata!
Me NDEED Alá sabe lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario