lunes, 20 de enero de 2014

Corán Preservación & Compilación -1 (tiempo de vida del Profeta)

Corán Preservación & Compilación -1 (tiempo de vida del Profeta)


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
Una respuesta completa y concisa de las mentiras y dudas acerca de la preservación Corán y la compilación durante el curso de la vida del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
1. Introducción

Muchos orientalistas y misioneros cristianos han hablado contra el Corán en su intento de crear confusiones acerca de su conservación impecable. En esta serie vamos a estudiar en breve todo el proceso de preservación Corán y compilación. Naturalmente, en primer lugar para discutir es la fase que abarca la vida del Santo Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. 2. Memorización: El principal medio de Corán Preservación


Una cosa que debe tenerse en cuenta con respecto a la preservación del Corán es que se ha hecho más por la memoria que a través de la escritura. Había y hay una gran sabiduría en esto. Vemos que en el caso de los primeros profetas cuyas enseñanzas no se han aprendido de memoria se pierde. A veces, los invasores destruyeron los manuscritos y errores a veces los escribas hicieron intencionadamente o de forma intencionada.Así que para evitar que ocurra lo mismo con el Corán más se hizo hincapié en la memorización a pesar de que se puso en la escritura también.

Por lo tanto, leemos en Sahih Muslim que Alá Todopoderoso dijo al Santo Profeta:

وأنزلت عليك كتابا لا يغسله الماء
"Y yo envié el libro a usted que no puede ser arrastrado por el agua. [1]

Esto significaba que Corán no se conserva sólo en rollos sino a través de algún otro medio, así. Así que los musulmanes desde un principio dio especial atención a la memorización del Corán lo que no sólo el Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-él mismo, sino a decenas de sus compañeros aprendieron la completa Corán de memoria. Incluyen Abu Bakr, 'Umar, Uzman,' Ali 'Abdullah bin Masud, Talha, Sad, Huzaifa, Ubayy bin Ka'b, Abdullah bin Abbas, Abdullah bin Zubar,' Abdullah bin Sai'b, Zaid bin Thabit, Abu Hurairah, Abu Darda, Ma'az bin Jabal, Anas bin Malik, Abu Musa Al-'Ashari, Mu'awiyyah, Sayyidah' Aisha, Sayyidah Umm Salmah, Sayyidah Hafsa y muchos más. [2]

3 - Preservación por escrito durante la vida del Santo Profeta

Pero sin embargo Corán también fue escrito y esto se hizo bien durante el tiempo de la vida del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Y todo el masahif tarde se basaron en lo que fue dictado por el mismo Santo Profeta. Veremos los detalles en breve. Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-tenía más de 40 compañeros, que por lo general trabajaban como escribas. Los nombres de estos compañeros se han mencionado en varias obras auténticas. [3] Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él arreglos especiales hechos por el Corán para ser escritas. Cómo el Corán fue escrito y cómo se fue comprobado por el Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-es evidente en el siguiente ejemplo:


عن زيد بن ثابت قال: كنت أكتب الوحي لرسول الله صلى الله عليه وسلم, وكان «إذا نزل عليه أخذته برحاء شديدة, وعرق عرقا شديدا مثل الجمان, ثم سري عنه», فكنت أدخل عليه بقطعة الكتف أو كسرة, فأكتب وهو يملي علي, فما أفرغ حتى تكاد رجلي تنكسر من ثقل القرآن, وحتى أقول: لا أمشي على رجلي أبدا, فإذا فرغت قال: «اقرأه», فأقرؤه, فإن كان فيه سقط أقامه, ثم أخرج به إلى الناس

Zaid bin Thabit, uno de los principales escribas relata: " Yo solía escribir la revelación del Santo Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él Cuando la revelación vino a él se sentía un intenso calor y las gotas de sudor utilizadas. a rodar por su cuerpo como las perlas. Cuando este estado había terminado yo solía buscar un hueso del hombro o un pedazo de algo más. Solía ​​ir dictando y yo solía escribir. Cuando terminé de escribir el peso de la transcripción me dio la sensación de que mi pierna se rompería y yo no sería capaz de caminar más. De todos modos, cuando terminé la escritura, él decía: '¡Lee!' y me lo leí de nuevo a él. Si hubo una omisión o error que utilizó para corregirlo y luego deja que sea expuesta al pueblo. [4]

Esta es una prueba categórica de que Compañeros utilizan para escribir Corán en la supervisión del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-y consiguieron que la revise de él antes de hacerlo público. También hay pruebas de que durante la tiempo de la vida del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-los manuscritos del Corán estaban allí. De hecho la escritura del Corán era en la práctica a partir de los primeros días del Islam, como es evidente desde el incidente que llevó a la conversión de uno de los compañeros más cercanos, 'Umar ibn al-Jattab, cuando se encontró con su hermana y hermano-en-ley con un pergamino en el que fueron escritos los versos de la Sura Taha (capítulo 20) [5]


Hay algunas otras tradiciones que indican que los compañeros habían escrito copias del Corán completo o incompleto. Por ejemplo;

عن عبد الله بن عمر رضي الله عنهما: أن رسول الله صلى الله عليه وسلم نهى أن يسافر بالقرآن إلى أرض العدو

Narrada 'Abdullah bin' Umar: "El Mensajero de Alá prohibió a la gente a viajar a un país hostil llevar (copias de) el Corán". [6]

Obviamente, estas tradiciones son evidencia categórica de que los Compañeros utilizan para haber escrito copias del Corán, incluso durante el tiempo de la vida del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-y que no era algo inusual. Del mismo modo, hay evidencia de los manuscritos del Corán en la instrucción del Santo Profeta-la paz y las bendiciones de Allah sean con él-al Hakim bin Hizam cuando lo envió a Yemen como un gobernador. Él dijo:

لا تمس القرآن إلا وأنت طاهر

"No tocar el Corán, excepto cuando se encuentre en el estado de pureza". [7]

4 - el estímulo del Profeta para escribir el Corán

El Sagrado Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él sólo-arreglado para conseguir cada revelación escrita frente a él y animó a la gente a escribir el Corán por sí mismos y dejarlo después de ellos para sus hijos, además de darles instrucciones acerca de los manuscritos. Marque la siguiente narración;

عن أبي هريرة, قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: «إن مما يلحق المؤمن من عمله وحسناته بعد موته علما علمه ونشره, وولدا صالحا تركه, ومصحفا ورثه, أو مسجدا بناه, أو بيتا لابن السبيل بناه, أو نهرا أجراه, أو صدقة أخرجها من ماله في صحته وحياته, يلحقه من بعد موته »

Se narró que Abu Hurairah dijo: "El Mensajero de Alá dijo:" La recompensa de las buenas obras que llegarán a un creyente después de su muerte son : El conocimiento que él enseñó y se extendió, un hijo justo a quien deja tras de sí; una copia de el Corán que él deja como legado , una mezquita que se construyó; una casa que él construyó para caminantes, un canal que cavó, o la caridad, que ha dado durante su vida cuando se encontraba en buen estado de salud. Estas obras no llegar a él después de su muerte '". [8]

Es claro entonces que Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-tenía el claro motivo de no sólo tener la completa Corán escrito, sino también para que la gente hace y adquirir manuscritos coránicos y dejar atrás como heredero-telares. Tal acuerdo tenía que ser hecho para ver lo que ahora se logra. Los siguientes necesidades que deben considerarse en este contexto;

Una vez que el número de compañeros estaban con el Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah. Uno de los reporta;

قلنا: يا رسول الله هل من أحد أعظم منا أجرا, آمنا بك واتبعناك, قال: «وما يمنعكم من ذلك ورسول الله بين أظهركم, يأتيكم بالوحي من السماء? بل قوم يأتون من بعدكم يأتيهم كتاب بين لوحين فيؤمنون به ويعملون بما فيه أولئك أعظم منكم أجرا »

Nosotros dijimos: '¡Oh Mensajero de Allah! ¿Hay alguien más grande que nosotros en la obtención de la recompensa, le creímos y te hemos seguido. " Él dijo: "¿Y qué hay de que para que deje de que mientras que el Mensajero de Allah está entre usted y viene a usted con la revelación de los cielos? De hecho, allí vendrá un pueblo después de ti, a quien el libro alcanzará [sólo] en dos fijaciones . Ellos creen en él y seguir lo que está en,. Son mayores en recompensa de lo que " [9]

5 - Demanda que el Corán no fue escrito por completo durante el tiempo del Profeta

orientalistas afirman que el Corán no fue escrito en su totalidad durante el curso de la vida del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Esto es falso y lo cierto es que todo el Corán fue escrito en realidad en la supervisión del Santo Profeta, pero no fue compilado en una sola colección. Prueba de ello es la declaración de Zaid bin Thabit, uno de los principales escribas. Él dijo:

قبض النبي صلى الله عليه وسلم ولم يكن القرآن جمع في شيء

"El Profeta pasó camino, mientras que el Corán aún no se han obtenido nada". [10]

Es evidente que la palabra que se usa aquí es jumia 'que significa' recogida 'y no' por escrito '. Y la sabiduría detrás del hecho de que el Corán fue escrito completamente pero no compila en un solo lugar durante la vida del Santo Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-se explica por Al-Khattabi. Dijo;

إنما لم يجمع القرآن في المصحف لما كان يترقبه من ورود ناسخ لبعض أحكامه أو تلاوته فلما انقضى نزوله بوفاته ألهم الله الخلفاء الراشدين ذلك وفاء بوعده الصادق بضمان حفظه على هذه الأمة فكان ابتداء ذلك على يد الصديق بمشورة عمر

"El Mensajero de Allah-que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-no reunir el Corán en un mushaf porque tenía que esperar si había alguna derogación de algunos comandos o recitación pero cuando murió y la revelación cesó (y por lo tanto abrogación también); Allah, para cumplir su verdadero compromiso de la preservación (de Corán) para esta Ummah, poner este pensamiento en el corazón de los Califas Rectos. Entonces esta gran tarea fue emprendida por Abu Bakr en el consejo de Umar ". [11]


En verdad, no hay ni siquiera un ápice de verdad en la diatriba de los misioneros acerca de la preservación Corán y la compilación durante el curso de la vida del Santo Profeta-sobre él sea la paz y las bendiciones de Allah Todopoderoso. 

- Por Waqar Akbar Cheema


[1] Sahih Muslim, libro 40, Hadith 6853
[2] Los nombres de estos y otros compañeros que habían prestados completa Corán a su memoria se pueden encontrar en An-Nashr fil qira'at al-'Ashr de Al-Jazri y Al-Ittiqan fi 'Ulum al-Corán de Jalaluddin al-Suyuti
[3] libro Muhammad Mustafa Al-A'zmi, Kuttaab al-Nabi es un trabajo exhaustivo sobre el tema. En él se ha dado mucha información sobre 48 escribas del Profeta-que la paz y las bendiciones de Allah sean con todos ellos.
[4] Al-Mu'yam Tabarani Al-AWST, Hadith 1913. Dar al-Haramain, El Cairo, 1415 AH
autenticado por Al-Haithmi en Majma 'Al-Zawaid 8/257, Hadith 13938
[5] Sunan al-Darqutni, Hadith 441, Al-Resalah Publications, Beirut, 2004
Al-Zayl'i dijo que es una buena ( jayyid ) narración. Ver Nasab al-Raya (p.199 vol.1 Muhammad 'Awwama ed.)
[6] Sahih Bukhari, Libro 52, Hadith 233
[7] Mustadrak al-Hakim, Hadith 6051, Dar al-Kotob al-Ilmiyya, Beirut, 1990
Al-Hakim lo clasificó como sahih. Al-Dhahabi de acuerdo con él.
[8] Sunan Ibn Mayah, libro 1, capítulo 20, Hadith 242. Clasificado como bueno por Albani
[9] Al-Bukhari, Khalaq af'âl al-'Ibad , Dar al-M'arif al-Arabia, Riyadh, 1398 p.88 AH vol.1
Clasificada como Sahih por Albani en Silsala Sahiha No. 3310
[10] Fath al-Bari, el Dar al-Ma'rifah, p.12 Beirut 1379 AH vol.9
[11] Al-fil Itiqan Ulum al-Quran, Haeya al-Masriya al-'Aamah lil-Kitab, Egipto 1974 vol.1 p.202

No hay comentarios:

Publicar un comentario