martes, 21 de enero de 2014

El examen de la reacción de Ibn Masud a los esfuerzos de preservación del Corán


بسم الله الرحمن الرحيم الحمد لله وحده و الصلاة و السلام على من لا نبي بعده و على آله و أصحابه أجمعين
La reacción de Ibn Mas'ud los esfuerzos relativos a la preservación Corán durante el tiempo de Uthman ha sido un tema de interés para los orientalistas y misioneros. En este artículo vamos a poner las mentiras sobre el tema en el ataúd.
En primer lugar, es necesario estudiar descripción de los esfuerzos durante el tiempo de Uthman respecto a la preservación Corán. Usted encontrará que AQUÍ .
La reacción de Ibn Masud :
Primero vamos a estudiar la narración que muestra la reacción de Ibn Mas'ud para establecer cuáles eran sus quejas.
En Jami 'Tirmidhi, Ubaydullah bin' Abdullah se registra para haber dicho:
"Abdullah bin Mas'ud disgustaba Zaid bin Thabit copiar el Musahif, y dijo: 'Oh, ustedes los musulmanes!Evite copiar el Mushaf y recitación de este hombre. Por Alá! Cuando acepté el Islam no era más que en los lomos del hombre 'no creer - es decir, Zaid bin Thabit - y fue en relación con esto que Abdullah bin Mas'ud dijo: "¡Oh pueblo de Al-Irak! Mantenga el Musahif que están con vosotros, y ocultarlas. Porque en verdad, Alá dijo: Y el que oculta algo, él vendrá con lo que ocultaba en el Día del Juicio. Así que satisfacer a Alá con el Musahif. '" (Jami 'Tirmidhi, Hadiz 3104)
Nota : En la traducción se toma de blog de ​​Actas-17 Ministerio . Su importancia se discutirá en tiempo. Aguante la respiración!
¿Cuáles fueron las quejas de Ibn Masud ?
1 - Aparentemente primera queja Ibn Mas'ud 'estaba sobre él de quedar al margen de la tarea noble y Zaid bin Thabit, que era sin duda mucho más joven que él, que se hizo el jefe del comité asignado a la tarea.
2 - El hecho de que se le pedía a renunciar a su Mushaf y adoptar uno preparado por el comité encabezado por Zaid bin Thabit.
En Mustadrak al-Hakim leemos que cuando Abu Musa al-Ashari y Huzayfa bin Yaman trataron de persuadirlo a abandonar su manuscrito personal, dijo:
"Por Alá no voy a entregar este manuscrito a ellos. Mensajero de Allah-puede Allah bendiga a él, personalmente, me enseñó más de setenta suras y ahora debe entregar este (manuscrito) a ellos? Por Alá, no voy a darle a ellos! " (Mustadrak al-Hakim, Hadith 2896. Clasificada como Sahih por al-Hakim y al-Dhahbi)
En esencia, la queja se trataba simplemente de está pidiendo a entregar su manuscrito personal y esto agrava aún más cuando se enteró de que iba a hacerlo en favor de la Mushaf preparada por alguien mucho más joven que él. La lectura de este, se debe considerar el propietario de Grand talla de Ibn Masud.
Simplemente Zaid de estar a cargo de la empresa no podría haber provocado una reacción tan fuerte como lo conocemos Ibn Mas'ud no mostró enojo cuando Zaid se hizo el encargado de una tarea similar en la época de Abu Bakr . La demanda de renunciar a su manuscrito personal era el verdadero problema.
No hubo diferencia en el texto :
No hubo diferencias en el texto real entre el manuscrito de Ibn Mas'ud y la oficial. Esto se conoce porque.
1 - Zaid bin Thabit llevó a cabo una tarea similar en la época de Abu Bakr Ibn Mas'ud nunca levantó sus cejas a continuación.
2 - Después de Zaid había completado el trabajo durante el tiempo de Uthman, comparó la mushaf preparado entonces con el suhuf preparado durante la época de Abu Bakr. Y él testificó;
"He comparado el Mushaf con esos manuscritos,. que no difieren en nada " (Mushkil al-Athar, Hadith 2645)
Esto nos lleva a la conclusión lógica de que Ibn Mas'ud mushaf tenía ninguna diferencia fundamental textual con el mushaf oficial.
La razón real de queja sólo se ha descrito anteriormente.
¿Por qué se le preguntó a Ibn Mas'ud que renunciar a su Mushaf ?
Esto nos lleva a la pregunta, por qué se le preguntó a Ibn Mas'ud que renunciar a su Mushaf? Respuesta a esta pregunta ya se da en mi artículo sobre los esfuerzos de Uthman respecto preservación Corán es decir masahif personal (manuscritos) no tomaron en cuenta todas las lecturas sancionados en ciertos casos en el Corán.Masahif personal preparado por los grandes eruditos como Ibn Masud y que también aprendió directamente del Profeta-que Allah bendiga nunca le pasara nada-y nunca podría ser discutida con, pero no se puede negar que no podían abarcar todas las variantes sancionados. Y Uthman quería que ellos serán destruidos sólo para evitar problemas potenciales como todas las lecturas sancionados ya se conservaron en la Masahif preparado oficialmente.
Como esta idea se basa en la cosa Seven ahruf, los misioneros cristianos han tratado de contrarrestar esta haciendo alusión a las diferencias a gran escala de las interpretaciones sobre Seven ahruf y que mushaf de Ibn Masud no supuestamente tiene tres suras (es decir, no. 1, 113 y 114).
En cuanto a Seven ahruf, en sha'Allah un papel con un amplio debate sobre el tema está en la tubería que va a matar a los conceptos erróneos acerca de ella. Y el no. de suras en el manuscrito de Ibn Masud se discutirá en su totalidad en otro próximo artículo dedicado al tema.
Debido a la complejidad de las cuestiones y el hecho de que las cosas están relacionadas entre sí que tengo, pero ninguna opción excepto para referirse a los lectores a los artículos anteriores, o pedir a ellos que esperar para el próximo trabajo.
Hizo Ibn Masud acusan Compañeros de engaño en la lectura de Corán ?
Últimamente hemos visto misioneros cristianos usando un cierto informe de Ibn Saad al-Kubra Tabaqat, a veces conocido como Kitab al-Tabaqat al Kabir.
Ellos presentan la narración como esto;
Ibn Masud no piensa muy bien de la actual Corán, el conseguido por Zaid. En compararse con Zaid, dice:
El pueblo ha sido culpable de engaño en la lectura del Corán . Me gusta más leer de acuerdo con la recitación de él (el Profeta) quien amo más que la de Zayd Ibn Thabit. Por lo fuera de Quien no hay dios!Aprendí más de setenta suras de los labios del Apóstol de Allah, que Allah le bendiga, mientras que Zayd Ibn Thabit era un joven, que tiene dos cerraduras y jugando con los jóvenes. " (Ibn Sad, Kitab al-Tabaqat al- Kabir, Vol. 2, p.444). -
Esta es la traducción incorrecta. Traducción en realidad debería ser;
Así que ocultar los manuscritos! me gusta más leer de acuerdo con la recitación de él (el Profeta) quien amo más que la de Zayd Ibn Thabit. Por lo fuera de Quien no hay dios! Aprendí más de setenta suras de los labios del Apóstol de Allah, que Allah le bendiga, mientras que Zayd Ibn Thabit era un joven, que tiene dos cerraduras y jugando con los jóvenes ".
Alá sabe lo que ha dado lugar a la adición de las palabras "en la lectura del Corán" en la traducción dada por los misioneros. Ver el texto original en árabe a continuación y decidir por ti mismo;
فغلوا المصاحف . فلأن أقرأ على قراءة من أحب أحب إلي من أن أقرأ على قراءة زيد بن ثابت. فو الذي لا إله غيره لقد أخذت من في رسول الله - صلى الله عليه وسلم - بضعا وسبعين سورة. وزيد بن ثابت غلام له ذؤابتان يلعب مع الغلمان
Así que la traducción dada por los misioneros hace " Ghalla "como" engaño ", mientras que el significado básico de la palabra y el que se pretende aquí es" ocultar / ocultar. "Los siguientes son mis evidencias de esto.
1 - En el informe similar en Jami 'Tirmidhi redacción es;
قال عبد الله بن مسعود: "يا أهل العراق اكتموا المصاحف التي عندكم æ غلوها فإن الله يقول: {ومن يغلل يأت بما غل يوم القيامة} فالقوا الله بالمصاحف
Abdullah bin Mas'ud dijo: "¡Oh pueblo de Al-Irak! Mantenga el Musahif que están con vosotros, yocultarlas . Porque en verdad, Alá dijo: Y el que oculta algo, él vendrá con lo que ocultaba en el Día del Juicio. Así que satisfacer a Alá con el Musahif. '" (Jami 'Tirmidhi, Hadiz 3104)
Marcar este, esta es la traducción que ellos mismos dieron y aquí " Ghalla "y todas sus formas se han traducido como" ocultamiento ".
También tenga en cuenta, al final de la narración dice: "Conoce a Alá con el masahif" ahora si " Ghalla "se traduce como" el engaño ", entonces ¿qué significa todo esto?
2 - En el Kitab al-Masahif de Ibn Abi Dawud Khumayr bin Malik dice:
سمعت ابن مسعود يقول: " إني غال مصحفي, فمن استطاع أن يغل مصحفا فليغلل, فإن الله يقول: {ومن يغلل يأت بما غل يوم القيامة}
"Escuché a Ibn Masud dijo: Yo he ocultado mi Mushaf . Quien puede ocultar su mushaf debía ocultarlo.Por Allah dice: " Y el que oculta algo, él vendrá con lo que ocultaba en el Día del Juicio. "" (Kitab al-Masahif, Narración 52)
Ahora bien, si " Ghalla "debe ser traducido como" engañar "a continuación, la narración más arriba tendría Ibn Masud dice:" Yo he engañado a mi mushaf. "¿Por qué se divorcian los misioneros con la razón? La razón no es tan malo!
Hay otras formas de la misma narración que muestran " Ghalla "nunca puede significar" engañar "aquí.
* En todos los relatos anteriormente discutidos Ibn Masud pidió a la gente para ocultar sus manuscritos, ya que se basaban en su propio manuscrito personal, y por su reclamo antes mencionado en un principio reaccionó de esta manera.
James White en su mejor momento-la mentira !
Esta es tal vez nada cuando encontramos incluso ellos inventando historias sobre esta cuestión. James White en uno de sus debates con erudito musulmán, Shabir Aliado alegó que Ibn Masud fue golpeado por no renunciar a su manuscrito y terminó muriendo por esta razón. Vea la prueba en este vídeo . Él mintió y dijo que estaba citando del libro de Abu Ammar Yasir Qadhi, " Introducción a las Ciencias del Corán ", mientras que no hay lugar dónde se encuentran en el libro . Eso es lo mejor que puede hacer!
Hizo Ibn Masud tarde de acuerdo con Uthman ?
Sabemos inicialmente Ibn Masud reaccionó con furia, pero hicimos más tarde de acuerdo con Uthman y el resto de los compañeros? Sí, lo hizo. Podría no haber renunciado a su manuscrito personal pero él estaba de acuerdo con la idea detrás del esquema de Uthman, convertido en una realidad por el equipo encabezado por Zaid bin Thabit.
Ibn Kathir nos dice;
"Uthman-que Allah esté complacido con él-escribió a él (Ibn Masud) mandándole a seguir los Compañeros en lo que habían acordado debido a sus beneficios, (y debido a que conducen a) la unidad de opiniones y el fin de las diferencias. Así, él se inclinó a ella y estuvo de acuerdo de seguir y renunciar a la oposición-que Allah esté complacido con todos ellos. " (al-Bidaya wal-Nihaya 7/217)
Ibn Kathir incluso pasa a razón de que era natural que Ibn Masud ponerse de acuerdo sobre una cuestión tan fundamental. La primera vez que cita el siguiente informe;
Abdul Rahman bin Yazid dijo: Abdullah bin Mas'ud entró en la mezquita en la Mina. Me preguntó cuántos rak'ahs tienen el Emir de los Creyentes (es decir, Uthman) ofrecido en Duhr salah? La gente dijo: "(Él se ofreció) cuatro." Ibn Masud ofreció cuatro rak'ahs. La gente se preguntaba, "¿No nos dijo que el Mensajero de Allah-que Allah bendiga a él, y Abu Bakr y 'Umar ofreció dos (en las oraciones Duhr en Mina)?" Él dijo: "De hecho y yo narro lo mismo ahora incluso, pero no me gusta que difieren ".
En este comentario de Ibn Kathir;
"Así que si Ibn Masud siguió Uthman esta manera, incluso en cuestiones secundarias, cuánto (más quiere) que habría estado en lo siguiente en relación con el Corán y en pegarse a la recitación a la que había obligado a la gente." (al-Bidaya wal-Nihaya 7/217)
Conclusión :
Hubo cierta confusión inicial entre los compañeros, pero las evidencias muestran que nunca fue por el texto básico del Santo Corán, e incluso eso malentendido entre Ibn Masud y Uthman etc fue eliminado más tarde-puede Allah esté complacido con todos ellos! Entusiasmo de los que odian a los misioneros del Islam es bastante inútil.
De hecho Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario